Unos 10.000 comercios tendrán que cerrar si hay libertad de horarios

Alrededor de 10.000 comercios andaluces tendrán que cerrar o despedir a parte de sus trabajadores a causa de la liberalización de los horarios comerciales, según denunció ayer en Granada el secretario general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), José Guerrero. Los comerciantes comenzarán a movilizarse en el plazo de dos semanas si el Gobierno persiste en mantener esta medida.Guerrero felicitó a la Junta de Andalucía por la iniciativa de recurrir el decreto de liberalización de los horarios, de la que destacó que es la primera comunidad autónoma que presenta su oposi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 10.000 comercios andaluces tendrán que cerrar o despedir a parte de sus trabajadores a causa de la liberalización de los horarios comerciales, según denunció ayer en Granada el secretario general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), José Guerrero. Los comerciantes comenzarán a movilizarse en el plazo de dos semanas si el Gobierno persiste en mantener esta medida.Guerrero felicitó a la Junta de Andalucía por la iniciativa de recurrir el decreto de liberalización de los horarios, de la que destacó que es la primera comunidad autónoma que presenta su oposición al decreto, y acusó al Gobierno de José María Aznar de mostrar su "prepotencia sobre el sector, al que ha ignorado para favorecer a tres o cuatro empresas con capital extranjero".

Más información

El secretario general de la CECA señaló que los 10.000 comercios que más afectados pueden verse corresponden sólo al primer año de aplicación del decreto, ya que el aumento de domingos en los que podrá abrirse en años posteriores afectará a nuevos negocios, lo que podría suponer un serio perjuicio para un sector que posee el 16% del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía.

Los comerciantes andaluces adoptarán medidas de fuerza dentro de dos semanas. Entre ellas se contempla el cierre de negocios y el reparto de carteles y folletos con la consigna "Un gobierno PrePotente quiere cerrar este comercio", resaltando las letras que representan las siglas del PP.

La jornada de protesta estará secundada, además de los pequeños y medianos comercios, por otro tipo de establecimientos, como las farmacias y las estaciones de servicio. Guerrero calculó que pararán unos 30.000 negocios, lo que significa la paralización de unos 100.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En