Los 'geos' liberan a dos colombianos secuestrados por compatriotas

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía liberó en la madrugada de ayer viernes a dos colombianos que una organización tenía secuestrados desde hace diez días en un piso del número 487 de la calle de Alcalá (Canillejas), según la Jefatura Superior de Policía. Los autores del secuestro pretendían cobrar una deuda de cuatro millones y medio de pesetas que contrajeron las víctimas en una operación de tráfico de drogas.La investigación policial arrancó el pasado miércoles cuando una mujer colombiana denunció en la comisaría del distrito de San Blas que su marido, Daniel A., de 33 años,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía liberó en la madrugada de ayer viernes a dos colombianos que una organización tenía secuestrados desde hace diez días en un piso del número 487 de la calle de Alcalá (Canillejas), según la Jefatura Superior de Policía. Los autores del secuestro pretendían cobrar una deuda de cuatro millones y medio de pesetas que contrajeron las víctimas en una operación de tráfico de drogas.La investigación policial arrancó el pasado miércoles cuando una mujer colombiana denunció en la comisaría del distrito de San Blas que su marido, Daniel A., de 33 años, llevaba una semana secuestrado en un piso de la calle de Alcalá por varios compatriotas que lo introdujeron a la fuerza en un coche.

Según manifestó la mujer, con el fin de cobrar el dinero, el capo para el que trabajaba su marido, llamado John Jairo, alías Jota, había contratado a unos matones que le mantenían retenido por no pagar un millón y medio de pesetas. La mujer, que recibía llamadas diarias de los secuestradores, explicó que Daniel era torturado con descargas eléctricas y palizas. La esposa facilitó los datos físicos de los secuestradores y el lugar exacto donde permenecía retenido su marido, el séptimo C del número 487 de la calle de Alcalá.

Vigilancia

Los agentes del Grupo de Delincuencia Internacional vigilaron el piso y averiguaron que había otra persona secuestrada, Aarón Emir C.O., de 36 años, quien también tenía una deuda de casi tres millones con la organización. Lo habían secuestrado el día 10 de junio en circunstancias similares y su novia había conseguido pagar 900.000 pesetas para que lo soltaran. Los delincuentes le dieron de plazo hasta el pasado 26 de junio para reunir el resto del dinero, y, como no lo consiguió, lo secuestraron de nuevo.

El pasado jueves por la noche fueron detenidos cuatro de los individuos cuando salían del piso de la calle de Alcalá. A lo largo de la madrugada, la policía, con el apoyo de los geos entró en el piso y liberó a Aarón y Daniel. Al tiempo era detenido el quinto implicado.

En la vivienda, los agentes encontraron 460.000 pesetas en billetes de 10.000 falsos, así como 50 pares de pendientes nuevos, 60 anillos, dos cadenas de cuello, dos esclavas, cuatro pulseras, un revólver simulado, dos juegos de grilletes y documentos sobre el estado de cuentas tanto de las dos víctimas como de otras personas. En la operación policial han sido detenidos Robinson D.R., de 30 años; Nyidreth H.M., de 32; John Mario A.O., de 21; Ricardo C.G., de 32, y Gloria Patricia G.M., de 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, afirmó ayer que se ha dirigido a la Embajada de Colombia en España para expresarle su inquietud por la proliferación de hechos delictivos que están siendo cometidos por ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Archivado En