Telefónica tantea el negocio de la música

Telefónica estudia el mercado discográfico, sus principales actores y sus posibilidades de desarrollo para apuntalar el negocio de Internet. Según el diario británico Financial Times, el interés de la compañía española se ha traducido ya en la preparación de una oferta, en unión con otros inversores de Estados Unidos y de Asia, por el gigante británico de la industria discográfica EMI. Los accionistas de esta compañía deben aprobar hoy lunes su fusión con la división musical de la compañía estadounidense Time Warner.Fuentes de la empresa española han admitido contactos "preliminares" con EMI, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica estudia el mercado discográfico, sus principales actores y sus posibilidades de desarrollo para apuntalar el negocio de Internet. Según el diario británico Financial Times, el interés de la compañía española se ha traducido ya en la preparación de una oferta, en unión con otros inversores de Estados Unidos y de Asia, por el gigante británico de la industria discográfica EMI. Los accionistas de esta compañía deben aprobar hoy lunes su fusión con la división musical de la compañía estadounidense Time Warner.Fuentes de la empresa española han admitido contactos "preliminares" con EMI, que datan de hace varios meses y que está tutelando la dirección de Telefónica Media.

El diario británico subraya, no obstante, los graves problemas que tiene el proyecto de Telefónica y sus socios para triunfar. La operación de EMI con Time Warner, que fue anunciada el pasado mes de enero, está valorada en 20.000 millones de dólares (casi 3,5 billones de pesetas).

De acuerdo con los datos manejados por Financial Times, los abogados del consorcio del que foma parte Telefónica estarían incluso estudiando cómo lanzar la oferta.

Las informaciones sobre los proyectos musicales de Telefónica coinciden en el tiempo con una semana agitada en la compañía. El próximo miércoles está prevista la celebración de un consejo ordinario de la operadora que estará marcado por las investigaciones abiertas por la CNMV.

Por otra parte, la compañía anunció ayer que invertirá 53 millones de dólares (unos 9.300 millones de pesetas) para extender la telefonía pública en Guatemala.

Archivado En