El ensamblaje del A400M generará actividad para 40 años en CASA

El proyecto de construcción del avión de transporte militar europeo A400M garantizará carga de trabajo en Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) para 40 años y propiciará un importante crecimiento del empleo en las factorías, que ahora tiene una plantilla de 3.000 personas en la región. Así lo aseguró ayer en Sevilla el presidente de la empresa, Alberto Fernández, tras reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.El avión A400M, para cuya construcción se prevé una inversión total de 700.0000 millones de pesetas, se ensamblará en las factorías sevillanas de CASA en San Pab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto de construcción del avión de transporte militar europeo A400M garantizará carga de trabajo en Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) para 40 años y propiciará un importante crecimiento del empleo en las factorías, que ahora tiene una plantilla de 3.000 personas en la región. Así lo aseguró ayer en Sevilla el presidente de la empresa, Alberto Fernández, tras reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.El avión A400M, para cuya construcción se prevé una inversión total de 700.0000 millones de pesetas, se ensamblará en las factorías sevillanas de CASA en San Pablo, fundamentalmente, y en Tablada, lo que, según indicó Fernández, llevará a la ampliación de las instalaciones.

Además del ensamblaje del A400M, las factorías hispalenses de CASA también aspiran a fabricar algunas de las piezas del superjumbo A3XX, un proyecto que aún no ha cerrado Airbus, y que se ensamblará en Toulousse o Hamburgo. Fernández precisó que estos pedidos permitirán también transformar la factoría gaditana de CASA en Puntales.

El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, anunció que la Junta prestará apoyo económico para el traslado de las instalaciones hispalenses de CASA al nuevo parque aeronáutico de La Rinconada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En