El arquitecto del museo de Vitoria urge la elección de director gerente

La construcción del Museo Vasco de Arte Contemporáneo sigue los ritmos previstos, con lo que se espera que esté acabado en julio del año próximo. El arquitecto foral alavés, José Luis Catón, autor del proyecto y director de la obra, explicó ayer ante las Juntas Generales los detalles de los trabajos. Aseguró que apenas se han producido variaciones con respecto al diseño original y que, de decidirse alguna modificación importante, la orden debería corresponder al Gobierno foral o, en su caso, al director gerente de la pinacoteca. Por eso, el arquitecto instó a la Diputación a que nombre de form...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La construcción del Museo Vasco de Arte Contemporáneo sigue los ritmos previstos, con lo que se espera que esté acabado en julio del año próximo. El arquitecto foral alavés, José Luis Catón, autor del proyecto y director de la obra, explicó ayer ante las Juntas Generales los detalles de los trabajos. Aseguró que apenas se han producido variaciones con respecto al diseño original y que, de decidirse alguna modificación importante, la orden debería corresponder al Gobierno foral o, en su caso, al director gerente de la pinacoteca. Por eso, el arquitecto instó a la Diputación a que nombre de forma urgente un responsable de la gestión del centro.Según el técnico, si el Ejecutivo foral de Ramón Rabanera se demora más en el nombramiento y el futuro director pretende introducir modificaciones en el diseño de la distribución de las salas de exposiciones, talleres y otros servicios, podría ser tarde y "los cambios podrían ser onerosos", advirtió.

Ante esta sugerencia, un portavoz de la Diputación contestó ayer que existe una comisión de seguimiento sobre el museo -en la que está incluido José Luis Catón- y que en estos momentos está buscando el perfil que debe cumplir la persona que ocupe el cargo.

Si la construcción del edificio sigue su curso, para el mes de septiembre podrá terminarse de instalar la estructura. De momento, ya se ha acabado parte del aparcamiento subterráneo y en breve podrá utilizarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En