LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

El PSOE rehúsa negociar una reforma precipitada de la Ley de Extranjería

El PSOE no entrará a negociar la reforma de la Ley de Extranjería que pretende el Gobierno por considerarla precipitada, según anunció ayer su portavoz en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Ramón Jáuregui. "No consideramos urgente ni imprescindible la reforma de esta ley. La prudencia más elemental aconseja evaluar sus efectos antes de tomar una decisión", insistió el portavoz socialista. Frente al propósito del nuevo delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, de aprobar la reforma en octubre o noviembre, y hacerlo además por consenso, Jáuregui advirtió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE no entrará a negociar la reforma de la Ley de Extranjería que pretende el Gobierno por considerarla precipitada, según anunció ayer su portavoz en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Ramón Jáuregui. "No consideramos urgente ni imprescindible la reforma de esta ley. La prudencia más elemental aconseja evaluar sus efectos antes de tomar una decisión", insistió el portavoz socialista. Frente al propósito del nuevo delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, de aprobar la reforma en octubre o noviembre, y hacerlo además por consenso, Jáuregui advirtió de que lo "razonable" es esperar a final de año para hacer un balance del funcionamiento de la ley.El PSOE comparte la opinión de los más de 300 juristas que han pedido al Gobierno una moratoria en la reforma hasta que se puedan evaluar sus verdaderos efectos. Además, el portavoz socialista acusa al Ejecutivo de estar embarcado en una "operación propagandística cargada de alarmismo" con el objetivo de justificar una reforma que el PP no logró aprobar en la pasada legislatura.

Más información

La cifra de casi 127.000 extranjeros acogidos ya al proceso de regularización, aunque supera con creces la prevista por el Gobierno, "no es dramática", según Jáuregui. A su juicio, es bueno que legalicen su situación todos los inmigrantes que viven en España y, además, el porcentaje de extranjeros "sigue siendo bajísimo en comparación con otros países europeos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En