Ferrando pide apoyo "tecnológico" al Consell y a las universidades

El presidente de la CEV, Rafael Ferrando, alentó ante la asamblea al Consell, universidades e institutos tecnológicos a "buscar sistemas eficientes" que permitan "elevar el nivel tecnológico del tejido empresarial". También destacó la conveniencia de "ir un paso más allá" y apostar por la internacionalización de las empresas valencianas, Ferrando reconoció el tamaño de las empresas como un factor que limita esta expansión, añadió que la implantación en el extranjero es "una cuestión estratégica para garantizar nuestra presencia en otros tejidos productivos". El dirigente considera "imprescind...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la CEV, Rafael Ferrando, alentó ante la asamblea al Consell, universidades e institutos tecnológicos a "buscar sistemas eficientes" que permitan "elevar el nivel tecnológico del tejido empresarial". También destacó la conveniencia de "ir un paso más allá" y apostar por la internacionalización de las empresas valencianas, Ferrando reconoció el tamaño de las empresas como un factor que limita esta expansión, añadió que la implantación en el extranjero es "una cuestión estratégica para garantizar nuestra presencia en otros tejidos productivos". El dirigente considera "imprescindible" para la mejora del empleo la urgente regulación de fórmulas para la integración de los inmigrantes que trabajan en España.

Más información

De la intervención del presidente Eduardo Zaplana, Ferrando dijo que había puesto "el dedo en la llaga", si bien consideró que en el seno de la patronal se han logrado "elevar el nivel de miras" con un proceso de debate interno.

El empresario informó en una conferencia de prensa posterior de los acuerdos adoptados por la asamblea general ordinaria celebrada ayer en la Fundación Bancaixa. Ésta aprobó un presupuesto para este año de 175 millones de pesetas. Ferrando reconoció "un pequeño déficit" en las cuentas de la confederación del año pasado al tener que afrontar los gastos ocasionados por el proceso judicial abierto por el caso de la formación.

La CEV lleva dos ejercicios consecutivos realizando una reserva de 20 millones de pesetas por si tuviera que hacer frente a los 191 millones de pesetas que reclama, en un principio, el Tribunal de Cuentas. La patronal de Valencia cuenta en la actualidad, por exigencias del propio tribunal, con los avales necesarios para hacerse cargo de esta deuda, superior al presupuesto que la organización tiene para este año. Estos avales están depositados en Bancaixa y en la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En