FERIA DE SAN ISIDRO

Pepín Jiménez y Ruiz Manuel elogian al público

"El público de Madrid es el mejor. Valora extraordinariamente todo lo que hace el torero y es muy entendido y competente". Es la opinión de Pepín Jiménez, el diestro que encabeza el cartel de hoy. Y, desde otro punto de vista, lo confirma su compañero Ruiz Manuel: "En Madrid hay un público excelente, aunque me parece que el que acude a la Feria de San Isidro es menos exigente que el que va a las corridas del verano".Uno y otro espada están en la feria por sus triunfos anteriores en Las Ventas y en la temporada. El que más claro lo tiene es Ruiz Manuel: "Estoy seguro de que vengo a San Isidro p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El público de Madrid es el mejor. Valora extraordinariamente todo lo que hace el torero y es muy entendido y competente". Es la opinión de Pepín Jiménez, el diestro que encabeza el cartel de hoy. Y, desde otro punto de vista, lo confirma su compañero Ruiz Manuel: "En Madrid hay un público excelente, aunque me parece que el que acude a la Feria de San Isidro es menos exigente que el que va a las corridas del verano".Uno y otro espada están en la feria por sus triunfos anteriores en Las Ventas y en la temporada. El que más claro lo tiene es Ruiz Manuel: "Estoy seguro de que vengo a San Isidro porque esta temporada he ido en progresión, he llevado las cosas bien y este contrato es el fruto de mis actuaciones". Pepín no lo tiene tan seguro y dice: "No sé si ha influido el haber cortado una oreja el año pasado en Las Ventas para haberme llamado a actuar dos tardes en el abono, pero es de suponer que sí".

Porque la temporada de ambos toreros no ha sido mala. Dice Pepín Jiménez que fue bastante buena, aunque también pasó malos ratos. Y, puesto a recordar sus tardes más brillantes, menciona "la de los siete toros de Juan Pedro Domecq que maté en solitario en Lorca [Murcia], tres orejas que conseguí en la plaza de Arlés [Francia], las dos tardes que salí a hombros en la Feria de Murcia y, por supuesto, la oreja en la Feria de Otoño de Madrid". Por su parte, Ruiz Manuel no puede olvidar las tres orejas que obtuvo en la Feria de Almería, "en una corrida que me sirvió para darme a conocer, porque fue televisada, pero ninguna se puede comparar a aquella vuelta al ruedo en la corrida de Madrid en el mes de agosto, porque pude haberme llevado una oreja de no haber pinchado. Aquello me gustó mucho y me ha dado moral".

Esa moral le hace decir que, si esta tarde tuviera éxito, es muy probable que vayan a aumentar los contratos: "Un triunfo en Madrid es importante, porque es el aval que exigen los empresarios para darte un sitio en sus carteles".

"Sí, ya sé que un triunfo fuerte en Madrid podría llevarme a otras ferias, pero no estoy tan seguro". Lo ha dicho Pepín Jiménez, que añade: "Pero es lo de menos. Yo me considero un privilegiado, porque soy un torero favorito de los buenos aficionados. Y quédese para otros eso de llenar las plazas y empeñarse en torear más de 100 corridas".

La corrida de hoy, 16ª de abono. Toros de Valdefresno para Pepín Jiménez, Javier Conde y Ruiz Manuel. A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En