La Comunidad gana solvencia financiera, según Moody's

La empresa de calificación financiera Moody's ha modificado al alza la valoración de la Comunidad de Madrid, que ha pasado a ser "A 1 estable". Este cambio de perspectiva de la deuda, que ha pasado de calificación negativa a estable, ha estado motivado por los esfuerzos del Gobierno regional para equilibrar las necesidades de gasto con la prudencia fiscal, contando con amplios márgenes de operación, el bajo déficit y el lento crecimiento de la deuda directa.Esta nueva calificación, según el Gobierno regional, refleja la fortaleza de las finanzas de la Comunidad y el impacto beneficioso que ha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa de calificación financiera Moody's ha modificado al alza la valoración de la Comunidad de Madrid, que ha pasado a ser "A 1 estable". Este cambio de perspectiva de la deuda, que ha pasado de calificación negativa a estable, ha estado motivado por los esfuerzos del Gobierno regional para equilibrar las necesidades de gasto con la prudencia fiscal, contando con amplios márgenes de operación, el bajo déficit y el lento crecimiento de la deuda directa.Esta nueva calificación, según el Gobierno regional, refleja la fortaleza de las finanzas de la Comunidad y el impacto beneficioso que ha tenido para la Hacienda autonómica la buena gestión en la recaudación de impuestos. Asimismo, esta valoración recoge los futuros retos de la Comunidad, tras asumir las competencias en materia de Educación el pasado año, y los importantes proyectos de inversión, así como el crecimiento aún más rápido de la deuda indirecta de las empresas públicas.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones españolas más fuertes económicamente, según las mismas fuentes, con una población de 5,1 millones de habitantes, que supone el 12,8% de la población española, y su renta significa el 15,7% de la renta española. La renta per cápita es la segunda de España, tras la de las islas Baleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En