Un nuevo decreto simplifica y clarifica el proceso de admisión de alumnos

El proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos se "clarificará y también se simplificará", tal como se estipula en el nuevo decreto cuyo anteproyecto será negociado en los próximos días con todos los sectores de la comunidad educativa.El secretario general de Enseñanza, Ramon Farré, afirma que el departamento mantendrá las comisiones de escolarización que puso en marcha a principios de curso y que, integradas por padres, educadores y agentes locales, buscan orientar a los padres de estos alumnos en la mejor elección del centro educativo para sus hijos. El decreto b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos se "clarificará y también se simplificará", tal como se estipula en el nuevo decreto cuyo anteproyecto será negociado en los próximos días con todos los sectores de la comunidad educativa.El secretario general de Enseñanza, Ramon Farré, afirma que el departamento mantendrá las comisiones de escolarización que puso en marcha a principios de curso y que, integradas por padres, educadores y agentes locales, buscan orientar a los padres de estos alumnos en la mejor elección del centro educativo para sus hijos. El decreto busca compatibilizar el derecho a la libre elección de centro con los principios de igualdad, equidad e integración social. Ello debe traducirse en una correcta distribución del alumnado con necesidades educativas especiales, como el inmigrante.

El hecho de que se mantengan las comisiones de matriculación a lo largo del curso facilitará la distribución de los alumnos de incorporación tardía, la mayoría de ellos de origen inmigrante.

Farré dijo que el proceso de admisión de alumnos se simplificará porque "sólo será necesaria la presentación de documentos antes de la matriculación en los casos en que la demanda de plazas supere a las disponibles". Esto sólo se produce en un 15% de los casos, según Farré.

El decreto garantiza la participación en las comisiones de escolarización de ayuntamientos, titulares de los centros, consejos escolares y directores.

También se garantizará la admisión de hermanos en el mismo centro y se reforzarán las facilidades que ya tienen los alumnos de pasar de un centro de Primaria adscrito a uno de Secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En