Muere una mujer a la que colocaron un 'collar' explosivo en Colombia

Una mujer a la que colocaron un collar con explosivos unos desconocidos, al parecer guerrilleros, murió ayer en Colombia al estallar el artefacto, que también mutiló los miembros superiores a dos de los artificieros militares que trataron de desactivarlo e hirió levemente a otros dos. Uno de los cuatro artificieros que resultaron heridos falleció cuando era trasladado a un hospital de Bogotá, según informaron las autoridades castrenses. El suboficial fallecido era uno de los cuatro policías y soldados heridos al estallar el collar de explosivos que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer a la que colocaron un collar con explosivos unos desconocidos, al parecer guerrilleros, murió ayer en Colombia al estallar el artefacto, que también mutiló los miembros superiores a dos de los artificieros militares que trataron de desactivarlo e hirió levemente a otros dos. Uno de los cuatro artificieros que resultaron heridos falleció cuando era trasladado a un hospital de Bogotá, según informaron las autoridades castrenses. El suboficial fallecido era uno de los cuatro policías y soldados heridos al estallar el collar de explosivos que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían colocado a la hacendada Elvira Cortés Gil. La mujer, de 54 años, murió al estallar la bomba cuando los artificieros trataban de desactivar la bomba.

El sargento primero del Ejército Néstor Cruz Torres y los soldados Gustavo Adolfo Caro y José Suárez Gallón también resultaron heridos, según precisaron portavoces castrenses en Bogotá. Cruz perdió los dedos de la mano derecha, mientras que Caro y Suárez sufrieron heridas en las manos y el rostro. La explosión tuvo lugar en la hacienda de la mujer, en Chiquinquirá, una población en el centro de Colombia. Según el Ejército, la hacendada era extorsionada por guerrilleros de las FARC.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En