La Marcha a Rota reclama el uso de la base como centro de cooperación

,Una veintena de colectivos pacifistas, sindicales y políticos celebrarán el próximo domingo la 15ª edición de la Marcha a Rota. Este año el acto servirá para pedir la "reconversión de la base para la paz". Los organizadores proponen que la instalación sea empleada para cooperación humanitaria internacional, en lugar de cumplir objetivos de estrategia militar.La marcha partirá a las 12.00 del Parque Calderón, en El Puerto de Santa María, y recorrerá los seis kilómetros que separan el casco urbano portuense de la primera puerta de acceso de la base. Una vez allí el escritor Luis García Montero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,Una veintena de colectivos pacifistas, sindicales y políticos celebrarán el próximo domingo la 15ª edición de la Marcha a Rota. Este año el acto servirá para pedir la "reconversión de la base para la paz". Los organizadores proponen que la instalación sea empleada para cooperación humanitaria internacional, en lugar de cumplir objetivos de estrategia militar.La marcha partirá a las 12.00 del Parque Calderón, en El Puerto de Santa María, y recorrerá los seis kilómetros que separan el casco urbano portuense de la primera puerta de acceso de la base. Una vez allí el escritor Luis García Montero leerá un comunicado con el que se dará por concluido el acto.

La presente edición incorporará varias novedades, entre las que destaca la dedicatoria del acto al poeta Rafael Alberti, fallecido el pasado mes de noviembre y que mantuvo su militancia comunista hasta el último momento.

Fiesta

Por otra parte los convocantes han anunciado el desarrollo de un programa de actos paralelos que comenzarán el viernes con la celebración de mesas redondas y conferencias. Concluirán el sábado con la celebración de una fiesta pacifista en El Puerto. De esta forma, los organizadores pretenden dar contenido a la marcha y provocar una alta participación ciudadana.

Esta actividad reivindicativa ha logrado en los últimos años recuperar su poder de convocatoria. A principios de los años noventa la protesta llegó a ser meramente testimonial.

Entre las entidades que han confirmado su asistencia a los actos figuran delegaciones de movimientos pacifistas y de derechos humanos centroeuropeos, portugueses y marroquíes, que este año se suman por primera vez a la marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los organizadores han denunciado la "escasa colaboración" del Ayuntamiento de El Puerto en el dispositivo necesario para el desarrollo de las actividades programadas. : a 15ª Marcha a Rota a ha abierto un dirección de correo electrónico en Internet (marchaarota@jazzfree.es)

Archivado En