El Polisario niega que haya tenido conversaciones con Marruecos

El Frente Polisario aseguró ayer que ningún miembro de su dirección ha mantenido "contactos ni conversaciones oficiales ni oficiosas con Marruecos", según un comunicado suscrito por Brahim Gali, delegado del movimiento saharaui en España. Gali, miembro de la dirección nacional del Frente Polisario, insiste en que su organización sólo acepta la vía del referéndum de autodeterminación y el estricto cumplimiento del plan de paz de Naciones Unidas para la descolonización del territorio.El delegado del Polisario en Madrid hace esta precisión ante la convocatoria lanzada por el secretario general de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Frente Polisario aseguró ayer que ningún miembro de su dirección ha mantenido "contactos ni conversaciones oficiales ni oficiosas con Marruecos", según un comunicado suscrito por Brahim Gali, delegado del movimiento saharaui en España. Gali, miembro de la dirección nacional del Frente Polisario, insiste en que su organización sólo acepta la vía del referéndum de autodeterminación y el estricto cumplimiento del plan de paz de Naciones Unidas para la descolonización del territorio.El delegado del Polisario en Madrid hace esta precisión ante la convocatoria lanzada por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, a una reunión en la cumbre, el próximo día 14 en Londres, con el objetivo de desbloquear el conflicto del Sáhara Occidental.

Gali, considerado por fuentes periodísticas marroquíes como un halcón en la dirección del movimiento independentista saharaui, opuesto a cualquier salida negociada con Marruecos, relevó a Omar Mansur al frente de la representación del Polisario en Madrid, alineado dentro del sector calificado como más pragmático y dialogante. En su comunicado, Gali niega también que la reciente visita de Mansur a Mauritania haya tenido que ver con una mediación del Nuackchot.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En