2.000 personas protestan contra el futuro vertedero de Torrejón de Velasco

Unas 2.000 personas se concentraron ayer en la plaza de España de Torrejón de Velasco para mostrar su disconformidad con el proyecto de construcción de una planta de residuos tóxicos en el municipio. La protesta fue convocada por la Plataforma Contra la Planta de Residuos Tóxicos, formada por 17 ayuntamientos y cerca de 40 asociaciones y entidades de municipios del sur de Madrid y del norte de Castilla-La Mancha.Los concentrados se reunieron a las 13.00 ante el Consistorio de la localidad y allí leyeron un comunicado en el que se manifestó su indignación por la construcción de esta planta de r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 2.000 personas se concentraron ayer en la plaza de España de Torrejón de Velasco para mostrar su disconformidad con el proyecto de construcción de una planta de residuos tóxicos en el municipio. La protesta fue convocada por la Plataforma Contra la Planta de Residuos Tóxicos, formada por 17 ayuntamientos y cerca de 40 asociaciones y entidades de municipios del sur de Madrid y del norte de Castilla-La Mancha.Los concentrados se reunieron a las 13.00 ante el Consistorio de la localidad y allí leyeron un comunicado en el que se manifestó su indignación por la construcción de esta planta de residuos "cuando ya existe otra en la Comunidad".

El segundo teniente de alcalde de Valdemoro, José Luis Moreno Torres, anunció que entre las medidas adoptadas por la Plataforma se encuentran la presentación de un recurso al informe de impacto medioambiental que daba el visto bueno al depósito de residuos tóxicos y la contratación de abogados para "buscar cualquier resquicio legal que pueda paralizar esta futura edificación".

José Francisco Núñez, gerente de Cartap, SL, empresa que gestionará la futura planta de residuos, aseguró que se está alterando la realidad, "ya que no existe un macrovertedero, sino una planta de reciclado de residuos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En