EL NUEVO GOBIERNO

El enigma de la sucesión

Rajoy y Rato: vicepresidentes del Gobierno; vicesecretarios generales del PP; y amigos de Aznar. Ninguno de los dos, ni el coordinador del área política del Ejecutivo, Mariano Rajoy; ni el de los departamentos económicos, Rodrigo Rato, ha expresado jamás públicamente ningún interés por ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Tampoco lo han rechazado abiertamente. No es su estilo.En el PP, oficialmente el debate de la sucesión ni está abierto ni se espera para los próximos años. Y se aventura que se resolverá en un cónclave extraordinario en 2003. ¿Está en estos momentos peor situado Rato ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rajoy y Rato: vicepresidentes del Gobierno; vicesecretarios generales del PP; y amigos de Aznar. Ninguno de los dos, ni el coordinador del área política del Ejecutivo, Mariano Rajoy; ni el de los departamentos económicos, Rodrigo Rato, ha expresado jamás públicamente ningún interés por ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Tampoco lo han rechazado abiertamente. No es su estilo.En el PP, oficialmente el debate de la sucesión ni está abierto ni se espera para los próximos años. Y se aventura que se resolverá en un cónclave extraordinario en 2003. ¿Está en estos momentos peor situado Rato que Rajoy con respecto a hace unas semanas cuando era el único delfín no declarado?

Según fuentes cercanas a Rato, que se haya quedado como vicepresidente segundo y sin el Ministerio de Economía obedece "a un plan premeditado para consolidarle y permitirle reflexionar de cara al futuro sin tantas responsabilidades". Por eso habría delegado Hacienda en Cristóbal Montoro.

Más información

Otras fuentes del PP equidistantes de Rajoy y Rato apuntan que si Aznar ha dejado así el orden de las vicepresidencias es precisamente para no marcar sus preferencias. Para protegerle de posibles competidores o para insinuarle que ni siquiera él tiene la nominación asegurada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En