El alcalde de Mérida se querella contra Ibarra por prevaricación

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, del Partido Popular, ha presentado en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y todo su Consejo de Gobierno, por presunta prevaricación en el acuerdo del pasado 25 de enero que rechazó la renovación de la licencia de explotación de una emisora que el regidor posee en la localidad de Don Benito (Badajoz). La presencia del actual diputado Victoriano Mayoral entre los que tomaron la decisión ha llevado a Acedo a intentar su acción judicial ante el Supremo."Tengo pruebas sufici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, del Partido Popular, ha presentado en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y todo su Consejo de Gobierno, por presunta prevaricación en el acuerdo del pasado 25 de enero que rechazó la renovación de la licencia de explotación de una emisora que el regidor posee en la localidad de Don Benito (Badajoz). La presencia del actual diputado Victoriano Mayoral entre los que tomaron la decisión ha llevado a Acedo a intentar su acción judicial ante el Supremo."Tengo pruebas suficientes para demostrar que se me ha tratado de forma distinta al resto de los concesionarios. Ha habido prevaricación y tengo que defenderme", dijo ayer el regidor emeritense para explicar la presentación de la querella.

Por su lado, la Junta de Extremadura recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia que suspendió provisionalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno en el que no se renovó la licencia a Acedo. El Ejecutivo entiende que la medida es "excesiva" y "lamenta y rechaza enérgicamente las tropelías verbales, descalificaciones e insinuaciones torticeras del alcalde de Mérida".

Archivado En