La empresa pública del hospital de Andújar hace fijos a 270 empleados

,El hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) se ha convertido, apenas un año después de su entrada en servicio, en el centro con la plantilla de trabajadores fijos más alta de toda la comarca. La primera consecuencia de su constitución como empresa pública se ha notado en la estabilidad laboral. La mayoría de los 276 trabajadores que forman la plantilla (a excepción del personal directivo y las sustituciones por bajas) cuenta con contratos laborales indefinidos. Las mujeres son el 56% de los empleados, cuya media de edad es de 31 años.El hospital de Andújar ha abierto desde su inauguración...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,El hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) se ha convertido, apenas un año después de su entrada en servicio, en el centro con la plantilla de trabajadores fijos más alta de toda la comarca. La primera consecuencia de su constitución como empresa pública se ha notado en la estabilidad laboral. La mayoría de los 276 trabajadores que forman la plantilla (a excepción del personal directivo y las sustituciones por bajas) cuenta con contratos laborales indefinidos. Las mujeres son el 56% de los empleados, cuya media de edad es de 31 años.El hospital de Andújar ha abierto desde su inauguración, en mayo de 1999, un total de 35.000 historias clínicas, y da cobertura sanitaria a una población de 65.373 personas.

La directora gerente del centro hospitalario, Sagrario Almazán, informó ayer del contrato-programa suscrito con la Consejería de Salud, un instrumento que, según explicó, "sirve para que la actividad del hospital se oriente hacia objetivos de salud, eficiencia, calidad, equidad y satisfacción del usuario".

En este sentido, destacó que el hospital de Andújar da atención completa en una sola jornada, y en una media de unas tres horas, al 65% de los pacientes. Todo ello es posible, añade Sagrario Almazán, "por la prioridad que se da a la atención a los ciudadanos, con estudios de opinión, haciendo efectiva la libre elección de médico y garantizando mínimos tiempos de espera".

El presupuesto con el que va a contar el hospital hasta final de año es de 2.900 millones de pesetas. Los sindicatos han recibido con satisfacción los objetivos trazados en el contrato-programa, aunque han instado a los responsables del centro a negociar la jornada laboral de 35 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En