Los nacionalistas e IU abandonan la comisión de fiestas de Vitoria

La fractura que existe en Álava entre los partidos nacionalistas y los constitucionalistas tras las elecciones generales y el posterior pacto de gobernabilidad entre PP y PSE parece ahondarse aún más y alcanza a todos los niveles de la instituciones. Ayer se produjo una nueva fricción en un nivel más bajo al abandonar PNV-EA, Euskal Herritarrok e Izquierda Unida la comisión de fiestas creada en el Ayuntamiento de Vitoria al entender que el equipo de gobierno popular no admite la participación.A pesar de que los representantes socialistas discrepan de la política del PP en esta materia, conside...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fractura que existe en Álava entre los partidos nacionalistas y los constitucionalistas tras las elecciones generales y el posterior pacto de gobernabilidad entre PP y PSE parece ahondarse aún más y alcanza a todos los niveles de la instituciones. Ayer se produjo una nueva fricción en un nivel más bajo al abandonar PNV-EA, Euskal Herritarrok e Izquierda Unida la comisión de fiestas creada en el Ayuntamiento de Vitoria al entender que el equipo de gobierno popular no admite la participación.A pesar de que los representantes socialistas discrepan de la política del PP en esta materia, consideran que la actitud de los grupos de la oposición es "una pataleta".

La comisión fue constituida con carácter consultivo el pasado noviembre por todos los grupos del Ayuntamiento, junto a siete colectivos sociales implicados en las fiestas locales, entre ellos la comisión de blusas, la Federación de Asociaciones de Vecinos o los hosteleros.

Desde entonces se han celebrado nueve reuniones, la última de ellas el pasado martes, y aunque ha habido discrepancias con el funcionamiento del foro, no ha sido hasta esta semana, a falta de pocas sesiones más, cuando los grupos de la oposición han decidido abandonarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En