La Generalitat concede un aval de 400 millones a L'Agudana

La Generalitat ha concedido un aval de 400 millones de pesetas a la empresa cárnica L'Agudana, de Cervera (Segarra), para garantizar la continuidad del matadero mientras el actual administrador judicial encuentra un comprador. El aval se podrá utilizar sin interés alguno durante seis meses y se da a propuesta del Departamento de Agricultura y a través del Instituto Catalán del Crédito Agrario (ICCA). L'Agudana, considerada una de las empresas punteras del sector agroalimentario en Cataluña, se halla en quiebra desde el pasado mes de octubre, cuando sus anteriores propietarios, los hermanos Ga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat ha concedido un aval de 400 millones de pesetas a la empresa cárnica L'Agudana, de Cervera (Segarra), para garantizar la continuidad del matadero mientras el actual administrador judicial encuentra un comprador. El aval se podrá utilizar sin interés alguno durante seis meses y se da a propuesta del Departamento de Agricultura y a través del Instituto Catalán del Crédito Agrario (ICCA). L'Agudana, considerada una de las empresas punteras del sector agroalimentario en Cataluña, se halla en quiebra desde el pasado mes de octubre, cuando sus anteriores propietarios, los hermanos Garriga Zafrilla, no pudieron superar una deuda acumulada de 4.500 millones de pesetas. Entre sus acreedores se encontraban, además de numerosos ganaderos, el propio ICCA, organismo dependiente del Departamento de Economía, la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Los gestores de L'Agudana habían solicitado a la Generalitat este aval como única manera de garantizar la actividad del matadero mientras se negocia una solución definitiva que, en opinión del comité de empresa y de la Administración, pasa necesariamente por su venta a un nuevo grupo inversor. Con el aval, la empresa podrá incrementar el ritmo de sacrificio hasta unos 1.500 cerdos diarios, afrontar los pagos a los proveedores y garantizar los puestos de trabajo. La plantilla se ha reducido en más de 100 trabajadores después de la última regulación de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En