Expulsados de un instituto de Ceuta dos jóvenes por llevar una pistola

Dos jóvenes fueron expulsados el pasado miércoles de los pasillos del instituto Abyla, de Ceuta, tras percatarse el profesor de guardia de que uno de ellos portaba una pistola de pequeño calibre. El incidente, que se conoció ayer a través de la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Ceuta (STES), ocurrió pasadas las dos de la tarde, a punto de finalizar las clases de la mañana. Los jóvenes, de unos 20 años, eran estudiantes del centro y se adentraron sin permiso en el edificio escolar. El docente les interceptó justo cuando se disponían a entrar en el primer pas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos jóvenes fueron expulsados el pasado miércoles de los pasillos del instituto Abyla, de Ceuta, tras percatarse el profesor de guardia de que uno de ellos portaba una pistola de pequeño calibre. El incidente, que se conoció ayer a través de la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Ceuta (STES), ocurrió pasadas las dos de la tarde, a punto de finalizar las clases de la mañana. Los jóvenes, de unos 20 años, eran estudiantes del centro y se adentraron sin permiso en el edificio escolar. El docente les interceptó justo cuando se disponían a entrar en el primer pasillo de aulas. Su objetivo era colarse en alguna de las clases para visitar a algún conocido. El docente lo impidió y los recondujo con la ayuda de un conserje hasta la puerta de salida. En ese momento fue amenazado verbalmente y por primera vez le mostraron directamente el arma, al tiempo que le decían: "Profesor: pum pum".

El STES apunta que un joven, aunque no llegó a encañonar a nadie, "sí hizo en todo momento alarde del arma y la portaba visiblemente en la palma de su mano". La dirección del centro asegura que no ha formulado denuncia en comisaría porque está segura de que el "arma era simulada", explica su responsable, Juan Fernández Maese. No es el primer incidente desagradable que ocurre en el instituto este curso. Antes de final del año pasado se expulsó a una alumna por abofetear a una conserje con la que discutía.

Archivado En