El mandatario no identifica el origen de las donaciones hechas a su partido

El presidente peruano, Alberto Fujimori, descartó, sin ofrecer pruebas, que esté haciendo uso de los recursos del Estado para su campaña. Sólo dijo que los fondos provenían de las donaciones de militantes y empresarios amigos, sin identificarlos. El mandatario peruano se reafirmó en su derecho a presentarse a las elecciones, porque lo contrario sería "dejar en abandono al pueblo que quiere llevar al Perú al progreso".En referencia a las críticas de los observadores internacionales dijo que ellos tenían un concepto distinto de la democracia y que por esa razón no pueden entender lo que ocurre e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente peruano, Alberto Fujimori, descartó, sin ofrecer pruebas, que esté haciendo uso de los recursos del Estado para su campaña. Sólo dijo que los fondos provenían de las donaciones de militantes y empresarios amigos, sin identificarlos. El mandatario peruano se reafirmó en su derecho a presentarse a las elecciones, porque lo contrario sería "dejar en abandono al pueblo que quiere llevar al Perú al progreso".En referencia a las críticas de los observadores internacionales dijo que ellos tenían un concepto distinto de la democracia y que por esa razón no pueden entender lo que ocurre en Perú. Asimismo, criticó a su principal rival electoral, Alejandro Toledo, de la formación Perú Posible, a quien acusó de demagógico y de estar ofreciendo imposibles.

Sobre el tema de la falsificación de firmas, Fujimori simplemente dijo que la investigación seguía su proceso y que el Ejecutivo no podía intervenir. Fujimori continuó defendiendo a Absalón Vásquez, candidato al Congreso y principal organizador de la alianza Perú 2000, sobre quien pesan graves acusaciones por sus vinculaciones con el asunto de la falsificación de firmas.

Mientras, Jorge Portillo, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), parece haberse refugiado en los círculos virtuales, más preocupado por la injerencia de un pirata cibernético en el centro de cómputo que de las acusaciones de fraude y manipulación en el organismo que dirige. Tras la denuncia sobre la falsificación de firmas, dos funcionarios de la ONPE fueron destituidos en vista de los vínculos con la fábrica de falsificación de firmas.

[Tres cabecillas encarcelados del prácticamente desarticulado Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) fueron mostrados ayer, por primera vez, en imágenes captadas subrepticiamente que emitió un canal de televisión de Lima, informa Efe. En las imágenes que emitió el Canal 2 se ve en aparente buen estado al fundador del MRTA, Víctor Polay, de 49 años, quien fue condenado, hace ahora siete años, a cadena perpetua].

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En