Bono lleva al Constitucional el conflicto por la televisión local

La Junta de Castilla-La Mancha, que preside José Bono, ha planteado en el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias contra el Ministerio de Fomento, por entender que le ha usurpado atribuciones autonómicas en materia de televisión local. Este paso se produce después de que la Administración central no haya atendido un requerimiento para levantar el precinto de tres emisoras locales asentadas en la comunidad castellano-manchega, cuyo gobierno entiende que si la ley 41/1995 otorga a las autonomías la capacidad de adjudicar las licencias de emisión, también le corresponde la d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Castilla-La Mancha, que preside José Bono, ha planteado en el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias contra el Ministerio de Fomento, por entender que le ha usurpado atribuciones autonómicas en materia de televisión local. Este paso se produce después de que la Administración central no haya atendido un requerimiento para levantar el precinto de tres emisoras locales asentadas en la comunidad castellano-manchega, cuyo gobierno entiende que si la ley 41/1995 otorga a las autonomías la capacidad de adjudicar las licencias de emisión, también le corresponde la de clausurarlas.

El conflicto positivo de competencias, según fuentes del Ejecutivo regional, se funda jurídicamente en que el Ministerio de Fomento ejerce una competencia de titularidad autonómica, lo cual vulnera presuntamente el artículo 149 de la Constitución, el Estatuto de Castilla-La Mancha y la Ley de Televisión Local.

Archivado En