Piqué apoya crear una dirección general para las nuevas empresas

Los organizadores del VI Congreso de Jóvenes Empresarios, desarrollado el pasado fin de semana en Vitoria, hicieron ayer balance de las jornadas y destacaron el compromiso adquirido por el ministro de Industria en funciones, Josep Piqué, de estudiar la creación de una nueva dirección general encargada de promover la constitución de nuevas empresas. Los promotores del cónclave destacaron que Piqué, quien cerró el congreso el domingo con un análisis sobre la situación empresarial española, trasladará esta demanda expresada por los participantes a José María Aznar para que la incluya dentro del p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los organizadores del VI Congreso de Jóvenes Empresarios, desarrollado el pasado fin de semana en Vitoria, hicieron ayer balance de las jornadas y destacaron el compromiso adquirido por el ministro de Industria en funciones, Josep Piqué, de estudiar la creación de una nueva dirección general encargada de promover la constitución de nuevas empresas. Los promotores del cónclave destacaron que Piqué, quien cerró el congreso el domingo con un análisis sobre la situación empresarial española, trasladará esta demanda expresada por los participantes a José María Aznar para que la incluya dentro del proceso de formación del próximo Gobierno derivado de las elecciones del 12-M. Los representantes vascos de la Asociación de Jóvenes Empresarios que impulsaron las jornadas subrayaron el éxito de las mismas al superar con 600 asistentes las expectativas previas y destacaron "la imagen de normalidad, pluralidad y consenso" ofrecida desde el País Vasco.

Además de la demanda de una nueva dirección general "que puede inscribirse dentro del Ministerio de Industria o el de Economía" para promueva la creación de empresas, Miguel Garnica, uno de los organizadores de las jornadas, destacó que Piqué anunció que se aprobará en la nueva legislatura una reforma del Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas, la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas para el 90% de las empresas, así como diversas ayudas para los nuevos emprendedores.

El congreso puso sobre la mesa una serie de reivindicaciones dirigidas hacia las administraciones. Según resaltó Garnica, en el plano financiero piden la implantación de una cuenta ahorro-empresa, así como la creación de un segundo mercado dirigido a financiar pymes "sin necesidad de avales".

En el ámbito fiscal, sus demandas pasan por la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas, una moratoria fiscal de tres años para empresas de nueva creación y un tipo cero de Impuesto de Sociedades para los beneficios reinvertidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En