Castro califica el reportaje de "monstruosidad repugnante"

El presidente cubano, Fidel Castro, calificó de "monstruosidad repugnante" la presentación de Elián González en la televisión norteamericana y consideró que este hecho pone en evidencia la "desesperación" de los familiares que tienen la custodia del niño balsero en Miami. "Es una muestra de desesperación verdaderamente peligrosa", aseguró el mandatario en un discurso el domingo, en el que advirtió sobre la posibilidad de que la historia de Elián tenga un fin trágico: "Estamos preocupados, porque pueden tratar de infligirle un daño físico al niño como venganza, son capaces hasta de matar al niñ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente cubano, Fidel Castro, calificó de "monstruosidad repugnante" la presentación de Elián González en la televisión norteamericana y consideró que este hecho pone en evidencia la "desesperación" de los familiares que tienen la custodia del niño balsero en Miami. "Es una muestra de desesperación verdaderamente peligrosa", aseguró el mandatario en un discurso el domingo, en el que advirtió sobre la posibilidad de que la historia de Elián tenga un fin trágico: "Estamos preocupados, porque pueden tratar de infligirle un daño físico al niño como venganza, son capaces hasta de matar al niño antes de devolverlo sano y salvo al país". Castro afirmó que "fuentes fidedignas" de Miami han hecho saber a las autoridades cubanas que los tíos abuelos de Elián en Miami podrían tratar de secuestrarlo, llevárselo a un tercer país o incluso "contaminarlo" con una enfermedad irreversible. "De esta gente", insistió, "se puede esperar cualquier cosa".Las declaraciones fueron realizadas pocas horas antes de que la cadena de televisión norteamericana ABC emitiese la entrevista con Elián, pero ya entonces el líder comunista emitió su veredicto: "Van a hacer algo verdaderamente monstruoso, asqueroso, presentar a un niño de seis años ante el mundo acusando al padre". "La parentela de Miami", dijo, lleva "preparando al niño casi cinco meses", y "ahora lo ponen a hacer declaraciones para buscar la simpatía del pueblo norteamericano", que "se va a llenar de repugnancia y de indignación ante esa medida desesperada".

El presidente cubano afirmó que la sentencia del juez federal Michael Moore era "inobjetable" desde el punto de vista legal y jurídico, y consideró que, al ratificar la disposición emitida el 5 de enero por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), que reconoció al padre del niño, Juan Miguel González, como el único representante del pequeño, "provocó el efecto de una bomba en los círculos mafiosos de Miami".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En