El PP expedienta al alcalde de Dolores para aclarar sus pagos con la Visa municipal en un club

La dirección regional del Partido Popular abrió ayer un expediente informativo a Antonio Ruiz Meroño, alcalde de Dolores (La Vega Baja), al objeto de "oficializar toda la documentación necesaria" para aclarar la información publicada el pasado sábado por EL PAÍS, según la cual el regidor abonó con la tarjeta de crédito municipal dos facturas en un club de alterne por importe total de 99.400 pesetas, el 22 de octubre de 1998.La apertura del expediente implica la convocatoria urgente del Comité de Derechos y Garantías del partido, órgano ante el que tendrán que comparecer el alcalde, todos los c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección regional del Partido Popular abrió ayer un expediente informativo a Antonio Ruiz Meroño, alcalde de Dolores (La Vega Baja), al objeto de "oficializar toda la documentación necesaria" para aclarar la información publicada el pasado sábado por EL PAÍS, según la cual el regidor abonó con la tarjeta de crédito municipal dos facturas en un club de alterne por importe total de 99.400 pesetas, el 22 de octubre de 1998.La apertura del expediente implica la convocatoria urgente del Comité de Derechos y Garantías del partido, órgano ante el que tendrán que comparecer el alcalde, todos los concejales del PP de Dolores y el presidente de esa formación en el municipio. Con los testimonios de todos ellos y con la documentación que el PP ha exigido al munícipe, el comité confía en tener base suficiente para adoptar una decisión, según informó ayer la dirección popular, que hoy emitirá un comunicado oficial para anunciar la medida disciplinaria contra el alcalde.

Ruiz Meroño aún no ha aportado a los dirigentes de su partido toda la documentación que éstos le exigieron cuando trascendió la noticia. Hasta el momento, el alcalde ha remitido los extractos de la tarjeta de crédito municipal, pero no un certificado bancario que especifique dónde se realizó el gasto y a qué cuenta fue a parar el dinero que cargó a las arcas del Ayuntamiento.

La dirección del PP tampoco había recibido hasta ayer un informe del interventor municipal que certifique la fecha en la que entraron en el Consistorio dos facturas con las que el regidor trata de demostrar que los cargos no se efectuaron en un conocido club de alterne de la comarca, sino en un restaurante. El funcionario municipal deberá informar, asimismo, si esas facturas son formales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En