Hispasat une vía satélite a las zonas francas de Iberoamérica

,Los 16 organismos integrados en la Red Iberoamericana de Logística y Comercio (Rilco) quedarán comunicados vía satélite a partir del próximo uno de abril, lo que permitirá sus operaciones de Comercio Electrónico Transnacional (CET).

Teófila Martínez, presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que ha impulsado la asociación de los recintos fiscales y organismos económicos de nueve países suramericanos, firmó ayer un convenio con Fernando López Amor, presidente de Hispasat, con el objeto de disponer de los servicios de comunicación necesarios para esta iniciativa, considerada p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,Los 16 organismos integrados en la Red Iberoamericana de Logística y Comercio (Rilco) quedarán comunicados vía satélite a partir del próximo uno de abril, lo que permitirá sus operaciones de Comercio Electrónico Transnacional (CET).

Teófila Martínez, presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que ha impulsado la asociación de los recintos fiscales y organismos económicos de nueve países suramericanos, firmó ayer un convenio con Fernando López Amor, presidente de Hispasat, con el objeto de disponer de los servicios de comunicación necesarios para esta iniciativa, considerada pionera por sus impulsores.

La Rilco agrupa hoy a 16 organismos de nueve países, que movilizan bienes y servicios por valor de 45 billones de pesetas y atienden directamente en sus instalaciones a 3.000 empresas, con 95.000 trabajadores en plantilla.

La Red Iberoamericana aspira a crear "la mayor estructura informática, en soporte Internet, de operaciones empresa-empresa" en el continente americano (desde el sur de Estados Unidos hasta Tierra del fuego, en Chile) y en la UE, un continente en el que atribuyen un papel estratégico a las pymes.

Uno de los objetivos del recinto económico gaditano al fomentar la creación de la Rilco es el de "complementar lo logístico con lo fiscal", en cumplimiento de las directrices liberalizadoras dictadas por la Organización Mundial del Comercio. Las ventajas de carácter impositivo fracasarían por sí solas "si no van enmarcadas en unos condicionantes de carácter logístico que permita complementarlas", según Manuel Rodríguez de Castro, delegado en la Zona Franca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En