El PP exige al alcalde de Dolores los pagos con la Visa desde 1996

La dirección regional del PP ha exigido al alcalde de Dolores, Antonio Ruiz Meroño, que presente todos los extractos de la Visa municipal desde que accedió a la alcaldía, en 1996, ante la posibilidad de que haya abonado con la tarjeta de crédito cuentas en clubes de alterne al margen de las dos que pagó el 22 de octubre de 1998 en un prostíbulo de La Vega Baja, por importe de 99.400 pesetas. Los dirigentes populares han emplazado al alcalde a que justifique su actuación con pruebas, tras rechazar las facturas con las que intentó justificar esos cargos. Difícil tarea. Las dos disposiciones que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección regional del PP ha exigido al alcalde de Dolores, Antonio Ruiz Meroño, que presente todos los extractos de la Visa municipal desde que accedió a la alcaldía, en 1996, ante la posibilidad de que haya abonado con la tarjeta de crédito cuentas en clubes de alterne al margen de las dos que pagó el 22 de octubre de 1998 en un prostíbulo de La Vega Baja, por importe de 99.400 pesetas. Los dirigentes populares han emplazado al alcalde a que justifique su actuación con pruebas, tras rechazar las facturas con las que intentó justificar esos cargos. Difícil tarea. Las dos disposiciones que realizó en el lupanar han quedado grabadas en los ordenadores de las dos entidades bancarias con las que trabajan el Ayuntamiento de Dolores y el club de alterne, el Banco de Alicante (ahora BBVA) y la Caja Rural Central, respectivamente. Y esos datos son inequívocos. El primer cargo con la Visa municipal, de 17.400 pesetas, se registró a las 3.01 de la madrugada y quedó reflejado con el número de operación 4.001. La segunda disposición, por importe de 82.000 pesetas, se cargó a las 3.56 y se marcó con el número 4.002.

La petición del PP de los extractos de la tarjeta ya la hizo el Grupo Socialista de Dolores. En el pleno del pasado lunes, el alcalde no facilitó los resguardos, aunque se comprometió a responder por escrito, a ésta y otras demandas que le formularon oficialmente los socialistas, cuando se celebre el pleno del próximo mes.

El PP también ha pedido al alcalde el informe del interventor en el que éste advirtió de que no podía computar esos gastos en las cuentas municipales porque el alcalde no presentó las facturas correspondientes. El funcionario tuvo que contabilizar el gasto a través de un apunte extrapresupuestario. Ruiz Meroño hizo caso omiso de esa advertencia y ha presentado las facturas, que son falsas según la oposición, cuando supo que el caso iba a publicarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En