TRIBUNALES

El fiscal del 'caso del amianto' retira la imputación a dos facultativos

El fiscal de Alicante ha retirado la acusación a dos de los cuatro médicos imputados en la denuncia de ex trabajadores de la fábrica Fibrocementos de Levante -que el grupo Uralita tiene en Sant Vicent del Raspeig- afectados por asbestosis (afección pulmonar por aspirar amianto). La acusación pública mantiene la imputación sobre los otros dos facultativos de la empresa, y ha solicitado al juzgado que instruye la causa, el número 1 de Sant Vicent, que practique nuevas diligencias.Las nuevas pruebas que el fiscal pide, la mayoría de carácter documental, hacen referencia al historial clínico y fic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal de Alicante ha retirado la acusación a dos de los cuatro médicos imputados en la denuncia de ex trabajadores de la fábrica Fibrocementos de Levante -que el grupo Uralita tiene en Sant Vicent del Raspeig- afectados por asbestosis (afección pulmonar por aspirar amianto). La acusación pública mantiene la imputación sobre los otros dos facultativos de la empresa, y ha solicitado al juzgado que instruye la causa, el número 1 de Sant Vicent, que practique nuevas diligencias.Las nuevas pruebas que el fiscal pide, la mayoría de carácter documental, hacen referencia al historial clínico y fichas de seguimiento médico de los 31 operarios que pudieron contraer la enfermedad en el centro de trabajo. Además, el fiscal también se reserva la posibilidad, una vez que Fibrocementos haya presentado lo documentación requerida, de solicitar la declaración, en calidad de testigos, de dos practicantes de la industria.

La denuncia fue presentada en 1998 por un grupo de seis ex trabajadores de la fábrica. El juzgado, tras archivar la causa inicialmente, reabrió el sumario el pasado otoño, precisamente a instancia de un recurso presentado por la Fiscalía, que pretendía que se delimitara la responsabilidad de los médicos de la empresa en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En