Incomodidad y lentitud

La incomodidad y la lentitud son dos de las razones citadas por los usuarios de automóvil para rechazar la utilización de un medio de transporte colectivo, bien sea el tren o el autobús. A un 20,4% de los automovilistas les resulta incómodos estos transportes y un 9,6% considera que son lentos.Independientemente de estas apreciaciones, el 82,1% de los encuestados aseguran que no disponen de transportes colectivos que realicen el recorrido entre capitales y se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, no existe un tren que enlace directamente Vitoria con Bilbao, uno de los grande déficits del act...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La incomodidad y la lentitud son dos de las razones citadas por los usuarios de automóvil para rechazar la utilización de un medio de transporte colectivo, bien sea el tren o el autobús. A un 20,4% de los automovilistas les resulta incómodos estos transportes y un 9,6% considera que son lentos.Independientemente de estas apreciaciones, el 82,1% de los encuestados aseguran que no disponen de transportes colectivos que realicen el recorrido entre capitales y se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, no existe un tren que enlace directamente Vitoria con Bilbao, uno de los grande déficits del actual sistema ferroviario vasco. Así, para un 43,4% de los conductores el transporte público más adecuado para realizar su trayecto habitual entre capitales es el autobús (43,4% de las respuestas). Teniendo en cuenta la infraestructura de transportes existente actualmente en la comunidad autónoma, esta respuesta es lógica, según los autores del estudio. Ahora bien, un 32,5% de los encuestados opina que el transporte público más idóneo es el tren, pese a las carencias que presenta este medio en Euskadi.

Más información

Entre las características que los usuarios de vehículo privado demandarían a un tren que intercomunicara Bilbao, San Sebastián y Vitoria se encuentran la rapidez (37,3% de las respuestas), la amplitud de horarios (14,8%), la comodidad (12,6%) y la seguridad (12,6%).

En cuanto a los viajeros de autobús, la razón fundamental que esgrimen para usar este medio es que no tienen otro tipo de transporte disponible (39,6% de las respuestas). El resto de contestaciones para no cambiar es la comodidad (22,7% de las respuestas), que es más barato que otros transportes (16,3%), más rápido (9,6%) y sus horarios (7,9%).

Según un 45,6% de los encuestados en el estudio, la opción alternativa mayoritaria al autobús que utilizan es otro autobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En