El juez, miembro del Opus, dice que la demanda "era muy floja"

El juez José Luis Requero Ibáñez, miembro del Opus Dei, presidió el tribunal. Tiene 40 años, es portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, está casado y tiene 10 hijos. En su opinión, la demanda "era muy floja y sin base jurídica propia". "Tenía un fundamento liviano, testimonial, llegamos incluso a dudar de la legitimación del sindicato (UGT) para recurrir esa orden".Requero explica que "lo que se planteaba era si había discriminación en los tres colegios implicados". "Se razonaba que no, porque hay centros públicos en el territorio a los que pueden ir los alumnos, y no había h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez José Luis Requero Ibáñez, miembro del Opus Dei, presidió el tribunal. Tiene 40 años, es portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, está casado y tiene 10 hijos. En su opinión, la demanda "era muy floja y sin base jurídica propia". "Tenía un fundamento liviano, testimonial, llegamos incluso a dudar de la legitimación del sindicato (UGT) para recurrir esa orden".Requero explica que "lo que se planteaba era si había discriminación en los tres colegios implicados". "Se razonaba que no, porque hay centros públicos en el territorio a los que pueden ir los alumnos, y no había habido quejas de padres. No hay duda de su constitucionalidad". Matiza que "no se hizo un pronunciamiento general, sino muy pegado al caso".

Más información

Sobre si no hubiera sido más adecuada su abstención en este caso, como sugieren algunos juristas, dada su afiliación al Opus Dei, dice: "No, porque no son centros del Opus Dei, su relación con éste es sólo para solicitar sacerdotes. Además, yo estoy en contra de la enseñanza concertada porque quita autonomía". Y si el centro hubiera pertenecido directamente al Opus, ¿se hubiera abstenido?: "Lo hubiera planteado", responde.

Archivado En