El consorcio liderado por Telefónica denuncia que el operador principal dificulta su entrada en Marruecos

El operador Medi Télécom, un consorcio capitaneado por Telefónica que tiene previsto invertir 200.000 millones de pesetas en Marruecos tras haber ganado la segunda licencia de telefonía móvil, ha denunciado ante la ANRT (Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones) a la empresa marroquí Maroc Télécom, que mantiene hasta ahora el monopolio de las telecomunicaciones en el país, por no aceptar la interconexión de las redes en los términos pactados en el contrato concluido por Medi Télécom con el Gobierno.Medi Télécom presentó la denuncia a la ANRT el pasado 11 de febrero y, según...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El operador Medi Télécom, un consorcio capitaneado por Telefónica que tiene previsto invertir 200.000 millones de pesetas en Marruecos tras haber ganado la segunda licencia de telefonía móvil, ha denunciado ante la ANRT (Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones) a la empresa marroquí Maroc Télécom, que mantiene hasta ahora el monopolio de las telecomunicaciones en el país, por no aceptar la interconexión de las redes en los términos pactados en el contrato concluido por Medi Télécom con el Gobierno.Medi Télécom presentó la denuncia a la ANRT el pasado 11 de febrero y, según las normas del arbitraje, la Agencia deberá dar su veredicto en una semana. "Los dos operadores tendrán 15 días de plazo para cumplir el dictamen de la ANRT", declaró a este diario el director de la Agencia, Mostefá Terrab, quien añadió que "la decisión de la ANRT será de obligado cumplimiento".

Telefónica había previsto en su calendario de lanzamiento de la segunda licencia de telefonía móvil entrar en funcionamiento antes del 1 de abril, como fecha límite. La obstrucción de Maroc Télécom, si bien estaba "prevista", según Mostefá Terrab, podría retrasar la fecha de entrada en actividad de Medi Télécom, si no crearle serias complicaciones.

El mercado de la telefonía móvil está conociendo estas semanas una verdadera explosión. En septiembre del año pasado había sólo 170.000 abonados, todos ellos a Maroc Télécom. Hoy, la cifra ha aumentado hasta 500.000. "Es normal que los operadores de monopolio traten de entorpecer la implantación de los competidores", declaró Terrab, "pero Telefónica tenía la garantía de que existe una normativa clara al respecto y que haremos todo para que se cumpla".

Archivado En