Carácter inquieto

Hace tres décadas era infrecuente que una mujer hiciese las maletas y se fuese a la London School of Economics a cursar un master y después a Estados Unidos para el doctorado. Mari Carmen Gallastegui (Bergara, 1945) lo hizo y aquello marcó su vida. Hoy es la primera mujer que aspira a ser elegida en las urnas rectora de la universidad pública vasca, aunque no es la primera vez que ha barajado la posibilidad."Es muy trabajadora y muy peleona", afirma una profesora colega suya de la Facultad de Sarriko, donde Gallastegui enseña desde hace 28 años. Sabe escuchar y es una excelente conversadora, p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace tres décadas era infrecuente que una mujer hiciese las maletas y se fuese a la London School of Economics a cursar un master y después a Estados Unidos para el doctorado. Mari Carmen Gallastegui (Bergara, 1945) lo hizo y aquello marcó su vida. Hoy es la primera mujer que aspira a ser elegida en las urnas rectora de la universidad pública vasca, aunque no es la primera vez que ha barajado la posibilidad."Es muy trabajadora y muy peleona", afirma una profesora colega suya de la Facultad de Sarriko, donde Gallastegui enseña desde hace 28 años. Sabe escuchar y es una excelente conversadora, pero también es cierto, dice la profesora, que en las discusiones "no se le convence fácilmente, hay que darle muy buenos argumentos, tiene carácter". Tanto carácter como inquietudes. Sólo abandonó la docencia y la investigación en la UPV durante los cinco meses que estuvo al frente de la consejería de Hacienda, por EA como independiente. Corría 1991.

Más información

Ahora da clase de Teoría Económica, una asignatura hueso y, pese a todo, no tiene mala fama entre el alumnado. Casada y madre de tres veinteañeros, habla euskera desde niña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En