El Ministerio de Trabajo resolverá el expediente del siniestro de Sondika

El Ministerio de Trabajo tendrá que resolver sobre el expediente sancionador abierto por la Inspección de Vizcaya contra las empresas relacionadas con las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Sondika tras el accidente laboral del 18 de febrero de 1999. En esa fecha, tres operarios perecieron sepultados por varias toneladas de tierra y roca en la zanja en la que se encontraban trabajando. Las investigaciones abiertas tras el siniestro laboral concluyeron que la obra no disponía de las medidas de seguridad requeridas. Uno de estos informes procedía de la Inspección de Trabajo de Vizcaya,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Trabajo tendrá que resolver sobre el expediente sancionador abierto por la Inspección de Vizcaya contra las empresas relacionadas con las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Sondika tras el accidente laboral del 18 de febrero de 1999. En esa fecha, tres operarios perecieron sepultados por varias toneladas de tierra y roca en la zanja en la que se encontraban trabajando. Las investigaciones abiertas tras el siniestro laboral concluyeron que la obra no disponía de las medidas de seguridad requeridas. Uno de estos informes procedía de la Inspección de Trabajo de Vizcaya, que lo remitió al Ministerio de Trabajo el pasado mes de octubre. El escrito, de 70 folios, contenía también la apertura de un expediente sancionador de 23 millones de pesetas a las empresas que tenían que ver con la obra.

El Ministerio de Trabajo deberá confirmar la sanción o modificarla. Asimismo, decidirá si amplía los informes o archiva el expediente, según informaron ayer fuentes de la Inspección de Trabajo en Bilbao. AENA (el ente estatal que gestiona todos los aeropuertos españoles) adjudicó la obra de Sondika a una unión temporal de empresas formada por Ferrovial y Necsa, que, a su vez, subcontrató a la empresa de trabajo temporal Dembolan, a la que pertenecían dos de los tres trabajadores muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En