Rabat condena el asesinato de la mujer española y la violencia contra los marroquíes

El Gobierno de Marruecos, en un comunicado divulgado ayer, condenó el asesinato de Encarnación López, supuestamente cometido por un inmigrante marroquí, y denunció los actos de violencia que se registraron el domingo en El Ejido a raíz de ese crimen. El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del reino alauí lamenta que los "incidentes aislados" que se registraron en El Ejido a raíz de un hecho "deplorable" hayan sido utilizados por algunos para "poner en entredicho" la nueva legislación española en materia de inmigración.El comunicado subraya que el Ejecutivo, que dirige el socialista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Marruecos, en un comunicado divulgado ayer, condenó el asesinato de Encarnación López, supuestamente cometido por un inmigrante marroquí, y denunció los actos de violencia que se registraron el domingo en El Ejido a raíz de ese crimen. El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del reino alauí lamenta que los "incidentes aislados" que se registraron en El Ejido a raíz de un hecho "deplorable" hayan sido utilizados por algunos para "poner en entredicho" la nueva legislación española en materia de inmigración.El comunicado subraya que el Ejecutivo, que dirige el socialista Abderramán Yusufi, "condena con el mayor vigor" el asesinato de una mujer española supuestamente cometido por un perturbado y considera que este incidente puede "dañar la imagen" de la comunidad marroquí en España. El suceso, añade el comunicado, también ha sido utilizado por algunos para causar perjuicios a "los intereses de ciudadanos marroquíes residentes en España" y a "las relaciones de amistad y buena vecindad entre los dos países".

Más información

El comunicado señala que desde que se conoció el "incidente deplorable" se constituyó en el Ministerio de Asuntos Exteriores una "célula de seguimiento" que está "en contacto permanente con la Embajada" en Madrid.

Por su parte, Yamal Eddin Mechbal, responsable de Asuntos Sociales de la Embajada del reino alauí en Madrid, pidió a la comunidad marroquí residente en España "que se comporte como gente civilizada, conteniendo la ira". Y solicitó también a las fuerzas de seguridad que protejan a los "ciudadanos marroquíes, sus bienes y su libertad de circulación".

El ministro de Asuntos Exteriores español, Abel Matutes, afirmó ayer que el asesinato de Encarnación López "no afectará a las relaciones bilaterales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En