MCC aporta el 4,5% del Producto Interior Bruto del País Vasco

El valor añadido que aporta Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) al Producto Interior Bruto (PIB) del País Vasco fue del 4,5% en 1998, y llega hasta el 5,9% en el ámbito industrial. Por territorios históricos, en Guipúzcoa , el valor añadido supuso el 8,3% del PIB total, alcanzando el 12,6% en el sector industrial, según datos de MCC. En total, el grupo cooperativo ha generado 254.607 millones de pesetas de valor añadido en Euskadi y Navarra, de los que 116.800 se destinaron a gastos de personal, repercutiendo directamente en las economías domésticas de los socios y trabajadores. En cuanto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El valor añadido que aporta Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) al Producto Interior Bruto (PIB) del País Vasco fue del 4,5% en 1998, y llega hasta el 5,9% en el ámbito industrial. Por territorios históricos, en Guipúzcoa , el valor añadido supuso el 8,3% del PIB total, alcanzando el 12,6% en el sector industrial, según datos de MCC. En total, el grupo cooperativo ha generado 254.607 millones de pesetas de valor añadido en Euskadi y Navarra, de los que 116.800 se destinaron a gastos de personal, repercutiendo directamente en las economías domésticas de los socios y trabajadores. En cuanto a las exportaciones efectuadas por MCC, en 1998 se alcanzaron los 167.000 millones de pesetas, que representaron el 45% de la facturación total. Esta cifra supone el 10,6% de lo exportado por las empresas industriales vascas y en el caso de Guipúzcoa, el 27% del valor de todos los productos industriales exportados.

Por último, las 40.398 personas empleadas en las cooperativas de MCC, en el ámbito del País Vasco representan el 3,2% del empleo total y el 7,1% del empleo industrial. La exportación por puesto de trabajo se elevó a 9,5 millones de pesetas en las empresas industriales de MCC, frente a una media de 6,5 millones de las empresas industriales vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En