Inclán detalla que las varices afectan al 30% de la población española

Las enfermedades derivadas de las patalogías venosas afectan, según el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, a casi el 30% de la población española. El vicepresidente de la Unión Internacional de Flebología, Michel Perrin, aseguró ayer en Tolosa, donde se está celebrando la I Reunión Internacional de Patología Venosa, que el tratamiento de las varices ya que no requiere intervenciones quirúrgicas agresivas, dado que existen avanzadas técnicas que no precisan realizar incisiones a los pacientes.Osakidetza gastó el año pasado cerca de 750 millones en realizar un total de 2.800 intervenciones qui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las enfermedades derivadas de las patalogías venosas afectan, según el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, a casi el 30% de la población española. El vicepresidente de la Unión Internacional de Flebología, Michel Perrin, aseguró ayer en Tolosa, donde se está celebrando la I Reunión Internacional de Patología Venosa, que el tratamiento de las varices ya que no requiere intervenciones quirúrgicas agresivas, dado que existen avanzadas técnicas que no precisan realizar incisiones a los pacientes.Osakidetza gastó el año pasado cerca de 750 millones en realizar un total de 2.800 intervenciones quirúrgicas de este tipo, a lo que habría que sumarle el coste económico derivado de las bajas laborales y jubilaciones anticipadas que provoca dicha dolencia.

En la comunidad vasca las intervenciones de varices son el séptimo proceso más frecuente de los que se realizan en la sanidad pública y en clínicas concertadas. En el Reino Unido, según el consejero, el tratamiento de las úlceras venosas supone el 2% del presupuesto sanitario (800 millones de libras al año, 218.400 millones de pesetas). En el País Vasco la estancia media para las intervenciones en centros sanitarios se ha reducido a 1,4 días debido a la mejora en las técnicas para tratar esa enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En