Armas en EEUU

Las estadísticas muestran que cada año se cometen 2,7 millones de delitos en los colegios e institutos estadounidenses; de ellos, unos 200.000 son considerados graves; es decir, robos, violaciones y ataques sufridos por alumnos de entre 12 y 18 años. Hay dos problemas fundamentales en los centros de EEUU. Por un lado, el grado de competitividad entre los alumnos deriva en una creación de estereotipos que fomenta un ambiente violento e impulsa la agrupación en bandas. El segundo problema, indiscutiblemente el de mayor envergadura, es el de las armas. Tres de cada 10 estudiantes de EEUU aseguran...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las estadísticas muestran que cada año se cometen 2,7 millones de delitos en los colegios e institutos estadounidenses; de ellos, unos 200.000 son considerados graves; es decir, robos, violaciones y ataques sufridos por alumnos de entre 12 y 18 años. Hay dos problemas fundamentales en los centros de EEUU. Por un lado, el grado de competitividad entre los alumnos deriva en una creación de estereotipos que fomenta un ambiente violento e impulsa la agrupación en bandas. El segundo problema, indiscutiblemente el de mayor envergadura, es el de las armas. Tres de cada 10 estudiantes de EEUU aseguran que han visto armas en clase. Aunque cueste creerlo, uno de cada 10 alumnos ha llevado armas alguna vez al colegio.

Más información

Sucesos como la matanza de Denver han potenciado una política disciplinaria llamada "de tolerancia cero": el 94% de los centros expulsan inmediatamente a los alumnos que llevan pistolas a clase. Hay anualmente en torno a 15.000 expulsiones por esta infracción.

Todos los colegios exigen identificación a los visitantes y casi todos han vallado los recintos para evitar entradas y salidas. A pesar de las recomendaciones, sólo un 1% de los colegios tiene detectores de metales en todos los accesos.

Archivado En