SUCESOS

El juez autoriza el análisis genético a la madre de Antonio Anglés

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, responsable del sumario del caso Alcàsser en relación con Antonio Anglés, ha concedido la autorización que le solicitó la pasada semana la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana para efectuarle un análisis genético a Neusa Martins, la madre del fugitivo acusado de asesinar a las tres niñas. Para no causarle más molestias a esta mujer, la policía ha descartado hacer un análisis de sangre. En vez de eso, en los próximos días le tomará una muestra de saliva y extraerá de ahí su ADN.La policía solicitó este análisis para co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, responsable del sumario del caso Alcàsser en relación con Antonio Anglés, ha concedido la autorización que le solicitó la pasada semana la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana para efectuarle un análisis genético a Neusa Martins, la madre del fugitivo acusado de asesinar a las tres niñas. Para no causarle más molestias a esta mujer, la policía ha descartado hacer un análisis de sangre. En vez de eso, en los próximos días le tomará una muestra de saliva y extraerá de ahí su ADN.La policía solicitó este análisis para comparar los marcadores genéticos de Neusa con los del cráneo y los huesos de un cadáver no identificado hallados en Irlanda. Cuando conoció su existencia, la policía española planteó a la irlandesa la posibilidad de que fueran de Anglés.

La policía irlandesa ya ha enviado a Madrid, a la Brigada Científica, los marcadores genéticos (características que diferencian esos restos de los de otra persona) descritos por sus forenses tras analizar los huesos. "El problema es que en Irlanda trabajan con unos marcadores distintos a los nuestros", explicaba ayer un portavoz policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En