María Bayo cantará siete piezas de Händel para inaugurar el Nafarroa Oinez 2000

La actuación el próximo martes en el Teatro Gayarre de Pamplona de la soprano navarra María Bayo dará inicio a las actividades preparadas para este año con motivo de la celebración del Nafarroa Oinez 2000, un evento en apoyo de las ikastolas navarras. Bayo, quien ha rebajado su caché para esta ocasión, estará acompañada por la orquesta Capriccio Stravagante y ofrecerá, además, una primicia estrenando siete piezas de Händel que incorporará a su repertorio habitual.La directora de la ikastola San Fermín, Mertxe Berasategui, en nombre del centro de Cizur organizador de los actos de este año, expr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actuación el próximo martes en el Teatro Gayarre de Pamplona de la soprano navarra María Bayo dará inicio a las actividades preparadas para este año con motivo de la celebración del Nafarroa Oinez 2000, un evento en apoyo de las ikastolas navarras. Bayo, quien ha rebajado su caché para esta ocasión, estará acompañada por la orquesta Capriccio Stravagante y ofrecerá, además, una primicia estrenando siete piezas de Händel que incorporará a su repertorio habitual.La directora de la ikastola San Fermín, Mertxe Berasategui, en nombre del centro de Cizur organizador de los actos de este año, expresó ayer su deseo de que estos constituyan una "oferta variada, heterogénea, enriquecedora y dirigida a todo tipo de público" y manifestó su satisfacción por la presencia de Bayo para iniciar el programa, ya que es "uno de los personajes navarros más populares, más universales y su presencia es solicitada en todas las partes del mundo". Valoró por ello el esfuerzo hecho por la cantante de Fitero, quien "ha querido estar aquí, participando y enriqueciendo la común ilusión de nuestra ikastola". Las entradas para este concierto, debido al reducido aforo del Gayarre, se pondrán a la venta en taquilla con precios entre las 5.000 y las 6.000 pesetas.

Las obras que componen el recital del música barroca han sido elegidas por la propia María Bayo, según señaló la coordinadora del Oinez 2000, Ane Apezetxea. "A ella le hacía ilusión dar a conocer en su tierra natal este programa de Händel", explicó Apezetxea, que posteriormente llevará a otros escenarios y que ha grabado recientemente con los mismos acompañantes. Éstos, dirigidos por el clavecinista Skip Sempé, serán en esta ocasión 18 músicos, aunque Capriccio Stravagante es una orquesta de cámara cuyos integrantes varian en función del repertorio.

Los organizadores anunciaron también la celebración, dentro del Nafarroa Oinez 2000, de dos sesiones de cuentacuentos a cargo de Virginia Albira el próximo viernes a las 18.00 y 19.00 en la casa de Cultura de Cizur Mayor, dirigidas respectivamente a público infantil y adulto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En