Universitarios portugueses y rusos intercambian formación en Cádiz

Las Universidades de Cádiz, de San Petesburgo (Rusia) y de Aveiro (Portugal) participarán en los próximos meses en el proyecto científico Métodos integrados para la Gestión Medioambiental Costera, una campaña auspiciada por la Unesco y financiada por la UE con la que se persigue la formación de especialistas en la conservación medioambiental del litoral. Gracias a este programa, profesores y alumnos de estudios marinos intercambiarán técnicas y métodos para la gestión medioambiental costera. Los escenarios geográficos escogidos para el desarrollo de las actividades son el Parque Natural de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Universidades de Cádiz, de San Petesburgo (Rusia) y de Aveiro (Portugal) participarán en los próximos meses en el proyecto científico Métodos integrados para la Gestión Medioambiental Costera, una campaña auspiciada por la Unesco y financiada por la UE con la que se persigue la formación de especialistas en la conservación medioambiental del litoral. Gracias a este programa, profesores y alumnos de estudios marinos intercambiarán técnicas y métodos para la gestión medioambiental costera. Los escenarios geográficos escogidos para el desarrollo de las actividades son el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y los Estuarios de Aveiro y San Petesburgo, donde hay marismas con sistemas litorales similares que permiten aplicar directrices homogéneas en la gestión del entorno.

La Facultad de Ciencias del Mar del campus de Puerto Real acogerá en breve a un grupo de científicos rusos, que permanecerá durante unas semanas en la universidad gaditana para aprender las técnicas de protección costera que desarrollan media docena de profesores gaditanos. Estos docentes han vuelto hace unos días del Mar Báltico, donde han participado, junto con estudiantes de Finlandia, Portugal, Camerún o Alemania, en una campaña hidrográfica a bordo de buques oceanográficos rusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En