La autopsia confirma que Orue murió asfixiada con un plástico

Laura Orue, de 22 años, localizada muerta en una zanja cerca de su domicilio de Zeberio el pasado 5 de septiembre, murió asfixiada después de que le colocaran sobre el rostro un "plástico elástico" del tipo de los de envolver alimentos. Así lo confirma el resultado de la autopsia incluido en el sumario que instruye el juzgado número 8 de Bilbao y el secreto de parte del cual se ha levantado, según informaron medios ligados al caso.El informe forense descarta que la joven tomara algún tipo de drogas la noche de su desaparición el 28 de agosto. Esta hipótesis fue una de las muchas barajadas dur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Laura Orue, de 22 años, localizada muerta en una zanja cerca de su domicilio de Zeberio el pasado 5 de septiembre, murió asfixiada después de que le colocaran sobre el rostro un "plástico elástico" del tipo de los de envolver alimentos. Así lo confirma el resultado de la autopsia incluido en el sumario que instruye el juzgado número 8 de Bilbao y el secreto de parte del cual se ha levantado, según informaron medios ligados al caso.El informe forense descarta que la joven tomara algún tipo de drogas la noche de su desaparición el 28 de agosto. Esta hipótesis fue una de las muchas barajadas durante la investigación ya que se sospechó que Laura Orue podía haber consumido, voluntariamente o de forma obligada, algún tipo de sustancia tóxica que le provocó el fallecimiento.

El levantamiento del secreto del sumario ha servido para confirmar que la joven no sufrió agresiones sexual. Tampoco mostraba politraumatismo alguno, ni señales de resistencia o forcejeo. El sumario, que comprende unos 2.000 folios, fue entregado el lunes pasado a las partes representadas en el caso que han procedido a su lectura. El juzgado se encuentra a la espera del resultado de la prueba de ADN practicada al único detenido, que se encuentra en libertad por falta de pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En