Un juez condena a dos hermanos que se suplantaron en una oposición en Sevilla

El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado a los hermanos Fernando y José Gordillo Hernández a sendas penas de un año de prisión por un delito de falsedad en documento público. La sentencia, según informó Europa Press, considera que la suplantación de uno de los hermanos por otro, de común acuerdo, en el primer ejercicio de la oposición convocada para cubrir una plaza de oficial primero herrero del Ayuntamiento de Sevilla constituye una falsedad en documento público. "El exámen falsificado es documento oficial porque tiene como finalidad una producción de un acto de carácter ofic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado a los hermanos Fernando y José Gordillo Hernández a sendas penas de un año de prisión por un delito de falsedad en documento público. La sentencia, según informó Europa Press, considera que la suplantación de uno de los hermanos por otro, de común acuerdo, en el primer ejercicio de la oposición convocada para cubrir una plaza de oficial primero herrero del Ayuntamiento de Sevilla constituye una falsedad en documento público. "El exámen falsificado es documento oficial porque tiene como finalidad una producción de un acto de carácter oficial, como es el acceso de un ciudadano a la función pública como funcionario", reza el fallo.Fernando Gordillo Hernández, que es policía local en Lepe (Huelva), se hizo pasar por su hermano José en la primera prueba de la oposición. Superó el ejercicio, pero no la memoria del tribunal ni las comparaciones caligráficas entre el ejercicio inicial y el segundo, al que ya concurrió el verdadero aspirante. Además, Fernando Gordillo se encontraba en pleno proceso de selección de agentes para la Policía Local de Sevilla. Un funcionario municipal, que pertenecía a los dos tribunales encargados de resolver el concurso de la policía y el del herrero, le recordó.

José Gordillo, que aspiraba a la plaza de herrero, rehusó ayer comentar la sentencia. "Es un asunto muy desagradable que prefiero olvidar cuanto antes", dijo. Sus abogados defensores pidieron la absolución con el argumento de que se trataba de un acto fraternal inspirado por el "cariño" y la "solidaridad".

Sobre la firma

Archivado En