El PP y los socialistas reprenden a Sudupe por ser "prisionero" del pacto de Lizarra

Iñigo Manrique, portavoz foral del PP, se frotaba ayer las manos al comprobar que todos los partidos de la oposición presentaron sus enmiendas a la totalidad. Sin embargo, desconocía que el equipo de gobierno foral tiene previsto consensuar con EH las modificaciones del texto presupuestario para su aprobación definitiva y que la presencia de la enmienda glogal de EH responde a motivaciones estratégicas. EH quiere utilizarla durante la negociación con Sudupe como una garantía tpara asegurarse que sus reclamaciones serán aceptadas.El PP solicita la devolución del proyecto de ley porque da prior...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iñigo Manrique, portavoz foral del PP, se frotaba ayer las manos al comprobar que todos los partidos de la oposición presentaron sus enmiendas a la totalidad. Sin embargo, desconocía que el equipo de gobierno foral tiene previsto consensuar con EH las modificaciones del texto presupuestario para su aprobación definitiva y que la presencia de la enmienda glogal de EH responde a motivaciones estratégicas. EH quiere utilizarla durante la negociación con Sudupe como una garantía tpara asegurarse que sus reclamaciones serán aceptadas.El PP solicita la devolución del proyecto de ley porque da prioridad a las inversiones en infraestructuras viarias, "dejando atrás otras necesidades no menos acuciantes, como las obras hidráulicas y el medio ambiente". Según Manrique, el Presupuesto es "desequilibrado y poco fiable", por lo que también han incluido 45 correcciones parciales. El grupo popular ha basado su rechazo a las cuentas forales en cuestiones políticas: "Sudupe hace política ficción, es prisionero de EH y está obligado a ser aliado de los radicales".

El PSE-EE, en la misma línea, acusó a la coalición PNV-EA de "irresponsable" porque no representa a la mayoría y está "atrapado por el pacto de Estella", declaró ayer Guillermo Echenique.

Los socialistas, además de una a la totalidad con petición de devolución, han presentado tres enmiendas globales a los capítulos de Economía, Carreteras y Obras Hidráulicas, además de 71 enmiendas parciales que proponen variaciones por 9.000 millones de pesetas. La composición de las Juntas de Guipúzcoa, con 19 escaños del PNV-EA, 14 de EH, 10 del PP y 8 del PSE, deja la llave en manos de la formación abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En