Vitoria, Zarautz y Durango reciben hoy un premio por dar ejemplo de ecología

Vitoria fue, en diciembre del año pasado, la primera localidad española en aprobar la Agenda 21, esto es, una especie de lista de mandamientos que se comprometió a cumplir para convertirse en una ciudad sostenible. Desde entonces hasta ahora, la capital alavesa ha mantenido sus inversiones en materia medioambiental y de reciclaje, se ha conservado como una de las ciudades más limpias de España, de modo que le ha valido recibir por tercer año consecutivo el premio Bandera verde-ciudad sostenible. El galardón lo entrega el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y se organiza a instanci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vitoria fue, en diciembre del año pasado, la primera localidad española en aprobar la Agenda 21, esto es, una especie de lista de mandamientos que se comprometió a cumplir para convertirse en una ciudad sostenible. Desde entonces hasta ahora, la capital alavesa ha mantenido sus inversiones en materia medioambiental y de reciclaje, se ha conservado como una de las ciudades más limpias de España, de modo que le ha valido recibir por tercer año consecutivo el premio Bandera verde-ciudad sostenible. El galardón lo entrega el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y se organiza a instancias de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo. Junto a Vitoria, también recibirán distintos premios, entre otras, Zarautz y Durango.

Los criterios que sigue el jurado se refieren al tratamiento, la selección, la limpieza, el reciclado, la educación y la sensibilización social con respecto a los residuos sólidos urbanos. En este sentido, se evalúan las inversiones empleados en la recogida de basuras, el número de papeleras repartidas por la ciudad y la periodicidad en la recogida.

El concejal vitoriano de Medio Ambiente, José Antonio Pizarro, recogerá el premio que, de repetirse en cinco ocasiones consecutivas, otorgaría a Vitoria la mención de oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En