Felipe González expresa su "solidaridad" con Vera, Barrionuevo y Corcuera

El ex presidente del Gobierno Felipe González se refirió ayer en Castellar de la Frontera (Cádiz) al caso Lasa-Zabala, cuyo juicio se inicia hoy, y a varias de las personas acusadas en este proceso. Sobre Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, afirmó: "Tras cambiar varios ministros del Interior en 14 años, siempre los dirigentes más cualificados del PNV me pedían que Vera siguiera al frente de su responsabilidad. Estas cuestiones no las olvido". En una entrevista concedida ayer a TV3, Vera, que dijo sentirse desamparado por la dirección del PSOE, aseguró que "hubiera preferido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Gobierno Felipe González se refirió ayer en Castellar de la Frontera (Cádiz) al caso Lasa-Zabala, cuyo juicio se inicia hoy, y a varias de las personas acusadas en este proceso. Sobre Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, afirmó: "Tras cambiar varios ministros del Interior en 14 años, siempre los dirigentes más cualificados del PNV me pedían que Vera siguiera al frente de su responsabilidad. Estas cuestiones no las olvido". En una entrevista concedida ayer a TV3, Vera, que dijo sentirse desamparado por la dirección del PSOE, aseguró que "hubiera preferido una declaración solemne de Felipe González sobre su política antiterrorista". No obstante, admitió que ahora ya es tarde.También aludió González al general Enrique Rodríguez Galindo, del que dijo que lo conoció en 1996, cuando ya no era presidente del Gobierno. "Pero hay gente que lo conoce desde hace mucho tiempo, personas que tienen responsabilidades muy importantes y que ahora parece como si no lo vieran, como si no existiera. Esas personas", añadió, "le han visto durante todos los años que he sido presidente, cada semana, cada 15 días, para rendirle homenaje, porque ha sido una persona que ha enterrado a muchos de sus hombres en la lucha contra el terror". González aprovechó para expresar su "sufrimiento" y "solidaridad" con Vera y con los exministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera.

Más información

El exjefe del Gobierno también habló sobre la propuesta de EH de avanzar hacia una Asamblea Constituyente en Euskal Herria. "Es absolutamente irreal", dijo. Aunque ve positivo "que se haga una propuesta sin tiros y sin la amenaza del terror".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En