El comité de la Naval cree que el astillero público perderá 1.500 millones de pesetas

Representantes del comité de empresa de La Naval de Sestao consideran que el astillero vizcaíno podría cerrar el presente ejercicio con unas pérdidas que oscilarían en torno a los 1.500 millones de pesetas. Las mismas fuentes indicaron que esperarán al resultado de las reuniones que mantendrán la próxima semana los sindicatos de todos los astilleros públicos con el ministro de Industria, Josep Piqué, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para decidir si vuelven a llevar a cabo nuevas movilizaciones. En concreto, para el próximo martes, 14 de diciembre, está previsto que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Representantes del comité de empresa de La Naval de Sestao consideran que el astillero vizcaíno podría cerrar el presente ejercicio con unas pérdidas que oscilarían en torno a los 1.500 millones de pesetas. Las mismas fuentes indicaron que esperarán al resultado de las reuniones que mantendrán la próxima semana los sindicatos de todos los astilleros públicos con el ministro de Industria, Josep Piqué, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para decidir si vuelven a llevar a cabo nuevas movilizaciones. En concreto, para el próximo martes, 14 de diciembre, está previsto que responsables de CC OO y UGT mantengan un encuentro con Piqué en el que los representantes de estos sindicatos en La Naval de Sestao exigirán al titular de Industria actuaciones de cara a garantizar que los buques para el transporte de gas de Repsol se construyan definitivamente en la factoría vizcaína y no en astilleros coreanos, que vienen ofertando precios más baratos.

Nuevo plan industrial

La reunión del martes supondrá el inicio de un proceso negociador para tratar de acordar un nuevo plan industrial que garantice el futuro de los astilleros públicos. Al día siguiente, todos los sindicatos con representación en el sector naval mantendrán un encuentro con responsables de SEPI para definir las líneas generales de esa negociación.

Representantes del comité de empresa de La Naval insistieron en la necesidad de que se articulen medidas que garanticen la viabilidad del astillero vizcaíno, que se encuentra en una "difícil" situación por su escasa cartera de pedidos.

Ante esta falta de cartera de trabajo, las mismas fuentes indicaron que las pérdidas de La Naval de Sestao ronden los 1.500 millones de pesetas al cierre de 1999. Además, advirtieron que la situación puede "empeorar", sobre todo, si finalmente los buques gaseros no se construyen en el astillero público vizcaíno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En