Franco dice que debe penalizarse a los parados que rechazan empleos

El nuevo consejero de Trabajo de la Generalitat, Lluís Franco, se mostró ayer partidario de penalizar económicamente a los parados que repetidamente rechazan ofertas de empleo. No obstante, matizó que antes de tomar cualquier medida se deben tener en cuenta las ofertas de empleo que reciben los parados y las razones que justifican su decisión. La Generalitat tiene competencias en materia de empleo desde 1998, pero el reconocimiento del derecho a la prestación continúa en manos de la Administración central.Franco declaró en la emisora COM Ràdio: "Debemos facilitar las circunstancias para que la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo consejero de Trabajo de la Generalitat, Lluís Franco, se mostró ayer partidario de penalizar económicamente a los parados que repetidamente rechazan ofertas de empleo. No obstante, matizó que antes de tomar cualquier medida se deben tener en cuenta las ofertas de empleo que reciben los parados y las razones que justifican su decisión. La Generalitat tiene competencias en materia de empleo desde 1998, pero el reconocimiento del derecho a la prestación continúa en manos de la Administración central.Franco declaró en la emisora COM Ràdio: "Debemos facilitar las circunstancias para que las personas tengan diferentes opciones de trabajo, y de estas opciones que puedan escoger las mejores. Sin embargo, si nos encontramos ante una persona que las rechaza una vez, y otra, y otra, evidentemente debemos tomar algún tipo de medida".

El consejero de Trabajo subrayó que antes de penalizar a un desempleado "se deben analizar cuáles son las ofertas de empleo que recibe la persona desocupada, y en función de la oferta puede estar más o menos razonada la decisión".

Por otra parte, Franco se mostró partidario de cambiar el actual criterio de las prejubilaciones. "Hay que evitar que la causa objetiva para efectuar un despido sea la edad", aseguró, y recordó que las empresas deben aprovechar la experiencia de sus trabajadores más veteranos.

Respecto a la movilidad geográfica y la falta de cobertura de empleos en algunas zonas de España, el consejero señaló que los ciudadanos de Cataluña no son "como los americanos", ya que aquí "tienen fuertes vínculos" con su entorno cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En