El Ballet Nacional estrena una 'Carmen' sin tópicos

Todo son nervios, ensayos y prisas en la sede del Ballet Nacional de España desde hace semanas. Y es que el próximo día 17, en el madrileño teatro de La Zarzuela, la compañía estrena una nueva producción de Carmen. Una Carmen "sin tópicos, en estado puro", dice su directora, Aida Gómez. "Se han hecho muchas versiones de Carmen, en estilos muy diferentes. La de Gades me impactó por su sencillez, pero la nuestra es diferente", afirma esta bailarina que a los 14 años cautivó al mítico Antonio Ruiz, que la fichó para el Ballet Nacional de España, en donde muy pronto llegó a ser primera figura.Ai...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo son nervios, ensayos y prisas en la sede del Ballet Nacional de España desde hace semanas. Y es que el próximo día 17, en el madrileño teatro de La Zarzuela, la compañía estrena una nueva producción de Carmen. Una Carmen "sin tópicos, en estado puro", dice su directora, Aida Gómez. "Se han hecho muchas versiones de Carmen, en estilos muy diferentes. La de Gades me impactó por su sencillez, pero la nuestra es diferente", afirma esta bailarina que a los 14 años cautivó al mítico Antonio Ruiz, que la fichó para el Ballet Nacional de España, en donde muy pronto llegó a ser primera figura.Aida Gómez tuvo muy claro, desde el primer momento, el equipo del que quería rodearse en esta nueva aventura artística, en el que destacan el bailarín José Antonio, que ha creado la coreografía. El director de orquesta Miguel Roa ha realizado la orquestación de la hermosa partitura de Bizet; el portugués José Manuel Castanheira, los decorados, y Sonia Grande -ganadora de un Goya por el vestuario de La niña de tus ojos-, los figurines. "Todos", asegura Aida Gómez, "queríamos hacer la misma Carmen. Sin tópicos, coherente, rompedora, equilibrada, de calidad. Aquí no hay ni caracolillos, ni geranios, ni nada que se le parezca".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En