El centro de teletrabajo del Parque Tecnológico de Málaga quiere empezar a actuar fuera de Andalucía

El centro de teletrabajo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha iniciado una nueva etapa: quiere empezar a actuar fuera de Andalucía, después de consolidar en casi dos años su puesta en marcha. En este momento hay 150 teletrabajadores y 26 colectivos asociados a este proyecto en toda la región. A través de un centro virtual se ofrecen servicios de asesoramiento, diseño gráfico, informática, seguros, servicios inmobiliarios y elaboración de publicaciones. "Actualmente hay en España 320.000 trabajadores que realizan su actividad a distancia, según un informe de la Comisión Europea", afirma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El centro de teletrabajo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha iniciado una nueva etapa: quiere empezar a actuar fuera de Andalucía, después de consolidar en casi dos años su puesta en marcha. En este momento hay 150 teletrabajadores y 26 colectivos asociados a este proyecto en toda la región. A través de un centro virtual se ofrecen servicios de asesoramiento, diseño gráfico, informática, seguros, servicios inmobiliarios y elaboración de publicaciones. "Actualmente hay en España 320.000 trabajadores que realizan su actividad a distancia, según un informe de la Comisión Europea", afirma Felipe Romera, director del PTA. El crecimiento de esta forma de trabajo "será infinito, hasta tal punto que nos equivocaríamos si dijéramos alguna cifra", añade Romera. El director del parque augura que "esta manera de establecer relaciones laborales será muy usual en el futuro".

El PTA de Málaga promovió este centro a través de Internet (http://www.pta.es) en 1998 con financiación de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta y del Fondo Social Europeo. El centro ha desarrollado en su primera etapa ocho cursos de formación, dirigidos a empresas cuya actividad permitiera el trabajo en casa, parados en busca de nuevas fórmulas de empleo, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, trabajadores rurales o discapacitados para los que esta fórmula puede suponer una integración en el mercado laboral. En total han recibido formación en estos cursos 130 personas, entre desempleados y trabajadores de 34 empresas.

La ambición de este centro es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en materia de formación y utilizarlas para transmitir a los alumnos los conceptos necesarios para desarrollar actividades de teletrabajo, como manejo de las herramientas informáticas. Al margen de la faceta de formación, el centro está llevando a cabo una labor de promoción con su presencia en eventos relacionados con el teletrabajo. A través de Internet, está también presente en exposiciones y ferias relacionadas con las tecnologías de la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En