Un juez investiga a un hombre por la muerte en Gijón de su compañera

Un juez dejó ayer en libertad provisional a Mariano C., de 62 años, detenido en Gijón como sospechoso de la muerte, el martes pasado, de su compañera, Concesa F.G., de 84 años. Mariano había sido denunciado por la víctima en cuatro ocasiones por supuestos malos tratos, las dos últimas este mismo año. Sobre el supuesto agresor también pesaban otras cuatro denuncias, pero presentadas por su primera mujer en los años setenta. Mariano, quien ayer negó las imputaciones policiales, fue detenido después de la autopsia de su compañera. Aunque en un principio se creyó que la muerte se había producido p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez dejó ayer en libertad provisional a Mariano C., de 62 años, detenido en Gijón como sospechoso de la muerte, el martes pasado, de su compañera, Concesa F.G., de 84 años. Mariano había sido denunciado por la víctima en cuatro ocasiones por supuestos malos tratos, las dos últimas este mismo año. Sobre el supuesto agresor también pesaban otras cuatro denuncias, pero presentadas por su primera mujer en los años setenta. Mariano, quien ayer negó las imputaciones policiales, fue detenido después de la autopsia de su compañera. Aunque en un principio se creyó que la muerte se había producido por causas naturales, el forense estableció que el cadáver presentaba lesiones, entre ellas cinco costillas fracturadas.

Según la policía, una vecina, ante la sospecha de malos tratos, llamó a la policía poco después de que Mariano le hubiera solicitado ayuda para levantar y llevar a la cama a la anciana, quien, según el testimonio del sospechoso, se había caído. Cuando la policía se personó en el domicilio, en la calle de Ceán Bermúdez, Concesa ya había fallecido, por lo que los agentes, ante la posibilidad de que pudiera haber sido víctima de una agresión, pusieron los hechos en conocimiento del juez.

Archivado En